ACERCA DE NOSOTROS

Somos una  Asociación Civil sin fines de lucro, que aborda integralmente la problemática del Cáncer de mama en el Zulia.

Constituida formalmente en el año 2000 y respondiendo a la convocatoria de la Unidad de Enfermedades Mamarias del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, atendemos pacientes diagnosticadas con Ca. de mama de escasos recursos económicos.

Las pacientes diagnosticadas con Ca. de mama son canalizadas a través de la oficina administrativa en donde se les hace entrega de su tratamiento una vez que se ha realizado una entrevista personal con la paciente, creando un contacto directo entre ellas y el personal voluntario de FAMAC.

Esto se realiza con la finalidad de tener un contacto más humano y directo con ellas y darles un apoyo emocional en cuanto al reto que tienen de vencer la enfermedad. 

VISIÓN

Ser reconocida como una institución que atiende la problemática del cáncer mamario, al paciente y su entorno de una forma integral.

MISIÓN

Abordar la problemática del Cáncer de Mama en el Zulia, con campañas educativas sobre el despistaje temprano y otorgar oportunamente los tratamientos adyuvantes (quimio y radioterapia) a las pacientes de bajos recursos que lo padecen.

VALORES

COMPROMISO

INTEGRIDAD Y CREDIBILIDAD

HONESTIDAD

RESPONSABILIDAD

EQUIDAD

SOLIDARIDAD

Una organización liderada por mujeres para otras mujeres

OBJETIVOS

  • Establecer un calendario anual de actividades para recabar fondos que nos permitan cumplir nuestra misión.
  • Mantener un programa permanente de actividades informativas acerca de las herramientas para detectar un Cáncer de Mama tempranamente.
  • Atender integralmente a la paciente que desarrolla la enfermedad y a su familia, estimulándolas a recuperar el equilibrio; otorgándole los tratamientos adyuvantes y brindándoles atención socio afectiva.
  • Propiciar el intercambio creativo entre la organización y la comunidad marabina con la finalidad de sensibilizar al mayor número de personas e instituciones, ofreciéndoles la oportunidad de sumarse a la lucha contra la enfermedad.
  • Participar en actividades externas que formen parte del movimiento de opinión a favor de la lucha para prevenir muertes por Cáncer de Mama.
  • Establecer alianzas con otras instituciones que eventualmente puedan contribuir al logro de nuestra misión.