Base de concurso para un Logotema de la XXII Caminata por la Vida

Desde Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama, convocamos al concurso de diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa a la XXII Caminata por la Vida.

El concurso se regirá por las siguientes BASES:

Objetivo:

Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa a la XXII Caminata por la Vida.

Participantes:

El concurso está abierto al público. Podrá participar en esta convocatoria toda persona natural sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, ni otras limitaciones que las contenidas en estas bases. Cada participante presentará una obra.

Propuesta: Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo temático, es decir, un logotema, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como identificador visual para la XXII Caminata por la Vida de FAMAC.

El diseño deberá ser original e inédito, debe firmar una carta en la que certifique que el logotema es fruto de su creatividad, de su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas.

  1. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.
  2. Formato de entrega: Cada logo deberá ser presentado en archivo PNG, JPG o TIF, y tener una resolución mínima de 1024×1024 píxeles /72dpi (recomendando la mayor resolución posible).
  3. Cada concursante adjuntará un archivo con una breve explicación (escrito en formato electrónico), en la que se describa el concepto o la historia que el trabajo pretenda transmitir.
  4. Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.
  5. Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta de logotipo.
  6. En caso de que el participante resulte seleccionado, se compromete a enviar el logotema ganador a la fundación FAMAC en formato de alta resolución, preferiblemente en formato vectorial escalable (.ai, .svg, .pdf, .eps) y ceder los derechos de uso.

Presentación de proyectos:

Las propuestas se enviarán a la dirección de correo de FAMAC logoxxiicaminataporlavida@gmail.com. Si el peso de los archivos no permitiera su envío por correo electrónico, se podrán remitir a dicha cuenta de correo electrónico utilizando WeTransfer. En el asunto se indicará “Concurso logotema XXII Caminata por la Vida”.

Se recibirán las propuestas desde el 21 de mayo de 2022. La fecha límite de recepción de propuestas será hasta el día 15 de junio de 2022 a las 12:00 m hora Venezuela.

Jurado y veredicto:

El jurado será únicamente quienes tengan la potestad de elegir sobre el logo ganador.

El veredicto del jurado será inapelable, notificando vía correo electrónico al ganador que se hará público en las redes sociales de FAMAC y el Website de la fundación el 20 de junio de 2022, Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.

El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos

Derechos de propiedad

1- El ganador del concurso, cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso a la Fundacion amigos de la Mujer con Cancer de Mama. Por lo que FAMAC pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su “copyright”. De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

2- La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente a FAMAC

3- FAMAC tendrá todos los derechos sobre los trabajos premiados que estime pertinentes, siendo que los ganadores renuncian expresamente a la inscripción a su favor a través de terceras personas.

4- Los ganadores renuncian sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.

5- Los ganadores se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

Premio

El logo ganador recibirá una constancia como ganador del concurso de XXII Caminata por la Vida de FAMAC. Además de un teléfono inteligente y una cena para dos personas.

Aceptación de las bases

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.