Estudios por imágenes

Mamografía
Después de finalizar el examen físico y la historia médica, el médico por lo general recomendará realizar una mamografía a toda mujer mayor de 40 años.

Una mamografía no es mas que una placa realizada con rayos X de baja densidad. Incluye dos placas de cada mama, una vista de arriba abajo y la otra de lado a lado. Para obtener una imagen de mamografía de alta calidad es necesario comprimir ligeramente la mama por unos cuantos segundos mientras el técnico toma una imagen. Aunque la comprensión pudiera ser incómoda, la mayoría de las mujeres dice que no causa dolor.

Las mamografías se conoce como mamografía de pesquisa o detección, porque se realiza en mujeres que no presentan ningún signo o cambio en sus mamas O en el caso de haber encontrado alguna anomalía en sus mamas, o haber observado algún cambio en ellas, el medico recomendará una mamografía de manera de ayudar a un mejor diagnostico. Estas se conocen como mamografías diagnosticas.

Ecograma mamario
El medico también podría recomendar realizarse un ecograma mamario.

El ecograma utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para evaluar en más detalle una masa o lo detectado en la mamografía. Lo más importante es que al ecografía ayuda a determinar si la masa o el área en cuestión es un quiste lleno de líquido o tejido sólido que podría ser cáncer.

Resonancia magnética
Algunas mujeres se pueden realizar imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) además de una mamografía y un ecograma mamario. En algunos casos, las imágenes por resonancia magnética de la mama ayudan a definir el tamaño y la extensión del cáncer dentro del tejido de la mama. También podrían ser igualmente útiles para las mujeres que tienen el tejido de la mama “denso”, lo que dificulta detectar los tumores con una mamografía. Las imágenes por resonancia magnética no son una prueba de detección comprobada y no constituyen un reemplazo para la mamografía.

Compartir

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Puede interesarte...

¿Quieres unirte?

Tu apoyo puede hacer la diferencia